Gasóleo en Mallorca

Noticias

El gasóleo y la gasolina son los combustibles más usados a pesar de la creciente demanda de energías renovables. En Servi CC, ponemos especial interés en todas las noticias relativas al sector de los combustibles. A continuación, presentamos una selección de artículos que consideramos que pueden ser de su interés.

Legislación

Gasóleo A profesional


La Ley 36/2006 de 29 de noviembre sobre medidas para la prevención del fraude fiscal (BOE nº 286), establece la devolución parcial del Impuesto sobre hidrocarburos que grava el gasóleo para uso profesional.


El 27 de diciembre de 2006 se publicó la Orden Ministerial (Orden EHA/3929/2006, BOE nº 309) por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre hidrocarburos y de la cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.


Información adicional


¿Quiénes tienen derecho a la devolución?


Los titulares de los siguientes vehículos:

  • Los destinados al transporte de mercancías por carretera, con un PMA igual o superior a 7,5 toneladas.*
  • Los destinados al transporte de viajeros: autobuses.*
  • Los taxis.*


* Consultar condiciones en la Ley 36/2006.


¿Qué tienen que hacer los clientes?

  • Inscribirse ante Hacienda en un registro territorial.*
  • Contar con un sistema informático contable integrado con los aparatos medidores.*
  • Presentar ante Hacienda la relación de suministro en el plazo de veinte días siguientes a la finalización de cada trimestre natural.*

Procedimiento para la devolución


Los titulares del derecho a la devolución pagarán el precio total del gasóleo. Mediante devoluciones periódicas, Hacienda les devolverá parte del impuesto soportado en la adquisición del carburante.


Somos distribuidor oficial de Repsol.

© 2021 Servi CC Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital